Falla electromecánica en el cárcamo de CAPA, provoca que comunidades de Tulum se queden sin agua

0
29
Víctor Manuel Ángulo Castro, gerente del organismo operador de CAPA en Tulum.

TULUM, MX.- Por lo menos tres comunidades de la Riviera Maya se quedarán sin agua, debido a una falla electromecánica en el cárcamo de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

La bomba abastece a importantes poblados de la Riviera Maya, desde Chemuyil hasta Puerto Aventuras, por lo que el servicio de suministro del vital líquido no correrá por las tuberías, reportó Víctor Manuel Ángulo Castro, gerente del organismo operador de la paraestatal en Tulum, y quien dijo que a más tardar por la tarde-noche quedará restablecido el servicio.

“Las brigadas del organismo operador ya están realizando los trabajos inmediatos para reparar la falla y reactivar la operación del cárcamo que abastece a los tres poblados, incluso otros se trasladaron con urgencia hasta la ciudad de Mérida, Yucatán para traer una pieza fundamental”, dijo.

La incidencia que afectó desde temprano la operación, ya está trabajando para brindar de agua a los tres poblados y CAPA ya ofreció disculpas a los miles de usuarios, por lo que ya está atendiendo las comunidades con pipas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook