Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de OPB pide apoyo al Gobierno del Estado para resolver el problema del servicio de recoja de basura en Chetumal

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha logrado concretar acuerdos con la empresa Intransiso que permita el inicio de la construcción de la planta tratadora de residuos sólidos debido a una serie de complicaciones, lo que podría ocasionar que el proyecto inicie hasta diciembre del próximo año, reconoció el director de Servicios Públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor.

En contradicción con el encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, quien aseguraba que tenían avances considerables en las negociaciones con la empresa tras la definición del predio donde se instalaría la planta tratadora en los primeros meses del año, Valle Villaseñor señaló que se ha solicitado nuevamente el apoyo al gobierno del Estado para la prestaciÓN del servicio de recoja de basura y garantizar la recoja durante las próximas semanas.

Dijo que en estos momentos sólo cuentan con siete camiones recolectores de basura de un total de 20 que se requiere para mantener la efectividad en el servicio que se brinda a la ciudadanía

“Estamos esperando que el gobierno del Estado nos brinde por segunda ocasión su apoyo para evitar una contingencia por la acumulación de basura en las calles de la ciudad a consecuencia del periodo vacacional”, anotó.

El director de Servicios Públicos municipales en Othón P. Blanco reiteró que el problema no se ha podido resolver por la gran cantidad de basura que se está generando en estos momentos “y las negociaciones con la empresa Intransiso nos podrían llevar hasta finales del próximo año”.

Aunque el proyecto permanece estancado y no se ha podido iniciar el proyecto de inversión de unos 36 millones de pesos que permitiría la adquisición de un terreno para la construcción de una planta de tratamiento de residuos y generadora de energía eléctrica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook