FIESTAS CON EXCESO DE BASURA: Las celebraciones decembrinas incrementan en 30% la generación de desechos; en Cancún son 1,400 toneladas al día

0
54

CANCÚN, MX.- Las festividades decembrinas traen algo más que familia, buenos propósitos y regalos. Existe otra cara que muestra un aumento significativo de los residuos derivados de los regalos, platos y vasos desechables, luces para adornar el hogar y el tradicional arbolito de Navidad.

Así lo aseguró el Director General de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL), Jaime Torres Viveros, quien advirtió que durante diciembre el número de residuos diarios aumenta un 30 por ciento aproximadamente.

Con un incremento de mil 400 toneladas de basura al día, en la que destaca el PET y las bolsas de plástico.

Esto se debe principalmente a la compra de regalos, ya que, por lo general, cada uno de los que se compran viene acompañado de múltiples cartones dentro de la propia caja, plásticos protectores, unidos a la bolsa que los contiene y el papel regalo, con el tradicional lazo decorativo.

Por otra parte, el director general aconsejó que para la temporada navideña la comunidad debe poner de su parte y disminuir el exceso de plásticos ya que eso es lo que produce ese incremento del 30 por ciento.

Dada la inevitable situación y falta de cultura que existe, invitó a los ciudadanos a hacer la separación más específica de los residuos más allá del conocido orgánico e inorgánico.

Otro mal hábito navideños, dijo, tiene que ver con la energía y la contaminación, especialmente el uso indiscriminado de pilas no recargables en juguetes para niños.

También destacó que las zonas que más generan residuos sólidos son: los condominios y los fraccionamientos de Villas del Mar, Villas del Mar Plus, Villas Otoch Paraíso, Corales, Paseos del Mar, Prado Norte es en donde se presenta un incremento excesivo, y es en dónde se mantiene brigadas de limpieza permanente debido a la situación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook