“TERMINARON ACEPTANDO UN IPHONE Y NOS DEJARON LIBRES”: Denuncia periodista chileno detención arbitraria y extorsión por parte de la policía en Playa del Carmen

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El periodista chileno Nicolás Ríos denunció a través de su cuenta de Twitter que durante su estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido a punta de metralleta por elementos del Ejército, la Marina y la Policía, quienes la exigían el pago de 5 mil pesos para dejarlo en libertad.

“Así no puede ser el trato con los turistas. Me plantaron evidencia y nos terminaron cobrando un celular para dejarnos libres”, publicó en su cuenta @nicorios, donde arrobó a las autoridades involucradas, así como a la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Detalló que los hechos sucedieron a las 23:30 horas de ayer viernes, cuando ocho militares, policías y marinos fuertemente armados le marcaron el alto y plantaron evidencia.

“Me cobraron 5.000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos”, indicó.

Destacó que durante su detención, nunca le leyeron sus derechos, ni pudo comunicarse con sus familiares para notificarles su arresto.

“Me cobraban 2.000 MXN por dejarme ir. Estaba con otro chileno. No teníamos los 4.000 MXN para pagar. Terminaron aceptando un Iphone7 y nos dejaron libres. 7 horas después”, indicó.

Abundó que durante su estancia en una celda, “vi, con mis ojos, como golpeaban a otros detenidos. Golpes de mano. Patadas en la barriga”.

Poco más de una hora después de la denuncia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal le respondió que se pondrá en contacto con el periodista para iniciar y una investigación por los presuntos hechos. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook