ATROPELLO POLICIACO EN PLAYA MAMITAS: Agentes municipales expulsan por la fuerza a bañistas en una de las más concurridas playas de la Riviera Maya

0
155

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de la conclusión del 2018, esta tarde frente al club de playa Mamita’s, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad retiraron con el uso de la fuerza a bañistas que disfrutaban de la zona costera.

De acuerdo con videos difundidos en Facebook, un grupo de bañistas se negó a retirarse del frente de playa de Mamita’s, ante la exigencia de policías que aseguraban que la zona de arenal estaba delimitada por el club, situación que el Reglamento del Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, señala en su articulo 7° que ningún particular podrá limitar ni restringir el paso y uso de los arenales.

Lo anterior sucedió, a pesar de que al inicio de la administración municipal, Laura Beristain Navarrete aseguró que no se permitirían abusos de concesionarios.

Esta no es la primera vez que autoridades municipales actúan a favor de Jorge Marzuca, dueño de Mamita’s Beach Club, que en cada temporada vacacional delimita la zona costera e impide el paso de bañistas, debido a los eventos que realiza.

La detención de los bañistas, bajo el argumento de incurrir en “desacato de autoridad”, se hizo viral en redes sociales horas después de que el periodista Nicolás Ríos acusara a elementos de la corporación de incurrir en prácticas de corrupción y extorsión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook