LA CENA DE FIN DEL AÑO: El costo de la última gran comilona del 2018 varía según el bolsillo y si se quiere cocinar o comprar paquetes ya hechos

0
45

 

CANCUN, MX.- Los cancunenses empezaron desde la semana pasada a realizar las compras de cena de fin de año, en su mayoría, algunos deciden por cocinar menudo y tamales, pues entre amigos y familia suele ser más económico gastando hasta 2 mil pesos incluyendo la bebida, aunque hay quienes decidieron romper lo tradicional y preparar carne asada.

Pero para otros, el realizar un pedido es la mejor elección, los precios van de los 700 a los 2500 por una cena para 3 personas, con esa inversión, una familia de 5 integrantes de escasos recursos comería por una semana.

En cuanto a los pedidos, el chef Gregorio Gómez, comerciante ubicado en villas del mar, expresó que la mayor demanda es el lomo y el pavo relleno, en donde el costo puede variar ya que se cobra por kilo.

Mencionó que durante este año ha tenido más la afluencia de pedidos, pues tan sólo para las cenas del 24 de diciembre tuvo más de 300 pedidos, y para fin de año ya tiene registro que superan la cantidad de pedidos que en navidad.

Las guarniciones más populares son los romeritos, spaguetti, puré de papá, bacalao y el tradicional tronco navideño como postre.

Entre el menú se encuentran la pechuga de pollo con relleno navideño, pierna mechada con salsa de ciruela, lomo adobado y pavo relleno.

Son alrededor de 80 familias que visitan al día el restaurante del chef con el objetivo de realizar el pedido entre la gran variedad que van desde los más económicos al más elevado.

De igual forma el kilo de pavo va de los 50 pesos en los supermercados mientras que el lomo excede los 500 pesos por kilo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook