Revelan peritos que incendio en Iztapalapa en el que murieron siete menores fue provocado

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría capitalina informó que en el incendio ocurrido en Iztapalapa, donde murieron siete niños, hubo fuego directo a algún material flamable, publicó cronica.com.mx.

En redes sociales, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy explicó que los peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos y establecieron que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, lo que provocó que se expandieran las llamas.

Además, el dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó que la causa del incendio, del 28 de diciembre pasado, fue la propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

Recordar que Elizabeth Ledezma y Virginia Ledezma, madre y abuela de los menores que perdieron la vida en el incendio responsabilizaron a José “N”, expareja sentimental de Virginia, de haber sido quien prendió fuego a la vivienda.

Ante el Ministerio Público ambas mujeres declararon que hace tres meses José, quien vive en la calle, intentó incendiar su hogar; no obstante se percataron de ello y lograron sofocar las llamas.

Virginia señaló que en la semana se encontró con su expareja, quien le exigió volver con él; al negarse la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia.

Por su parte, Elizabeth dijo que la madrugada de este viernes salió de su casa con la intención de comprar alimento a sus hijos, ya que ella entra a laborar a las 7:00 de la mañana en la alcaldía de Iztacalco.

Sin embargo, fue notificada por sus vecinos de que su casa de lámina era consumida por las llamas. Al llegar, dijo, ya no pudo hacer nada para rescatar con vida a sus hijos.

A través de un comunicado, la alcaldía de Iztapalapa informó que apoyarían a los padres de las víctimas con el pago de los funerales, así como con los trámites ante la administración del panteón en donde serán sepultados.

“Nosotros como alcaldía vamos a estar acompañando en todo este proceso, está también el gobierno de la ciudad y vamos a apoyarlos con todo lo demás, que son los funerales y ver cómo apoyamos a la familia”, comentó la alcaldesa Brugada.

Los cuerpos de los menores, que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, fueron velados en la casa de uno de sus tíos en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Ayer familiares, amigos y vecinos despidieron a los siete niños que fallecieron en el incendio.

El cortejo fúnebre recorrió calles de Santa Cruz Meyehualco en donde los vecinos salían a dar el pésame o a entregar una flor. Llegaron a las 15:00 horas al panteón del pueblo.

Uno por uno bajaron los ataúdes en la tumba especial del doble de tamaño diseñada especialmente para que descansen en paz juntos.

Las maniobras de los sepultureros estuvieron enmarcadas por llantos y lamentos de los familiares más cercanos.

En el lugar soltaron globos blancos y colocaron una cruz.

Antes, a las 12:30 horas, acudieron a la Parroquia de Santa Cruz Meyehualco en donde se ofició una misa de cuerpo presente. Con cohetones anunciaron la salida del cortejo fúnebre y pidieron ayuda para cargar los féretros.

Personal de la Alcaldía de Iztapalapa y policías apoyaron para hacer una valla humana para proteger el cortejo. Música prehispánica tocada con un tambor y una flauta enmarcó el cortejo. (Fuente: cronica.com.mx)

Comentarios en Facebook