Ayuntamiento de OPB todavía no cubre el adeudo con volqueteros, por la renta de unidades para el servicio de recoja de basura

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A la espera, se encuentran integrantes del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco liquide el adeudo por más de un millón 800 mil pesos contraído por la renta de camiones para la recoja de basura y de que el Gobierno del Estado, por su parte, renueve el contrato para continuar con el apoyo de la comuna para retirar la basura de las calles.

El secretario general de la organización, Diego Cohuo Paredes, confirmó que tras la solicitud de licencia presentada por el alcalde, Hernán Pastrana Pastrana han tratado de reiniciar las pláticas con el encargado del despacho, José Luis Murrieta Bautista para lograr que se cubra el adeudo que se viene arrastrando desde la pasada administración municipal.

“Habíamos platicado con Pastrana Pastrana y ahora queremos saber cuál es el avance que se tiene en el pago de los aproximadamente un millón 800 mil pesos que aún nos adeuda. Antes que saliera la pasada administración nos abonaron 300 mil pesos del adeudo total, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta a nuestros requerimientos”, indicó.

Aunque dijo que según comentarios la autoridad municipal está a la espera de concretar el proyecto con la empresa Intrasiso para que se les pueda liquidar el adeudo.

Cohuo Paredes dijo que los volqueteros están a la espera que el Gobierno del Estado renueve el contrato para la renta de 10 camiones para brindar el servicio de recoja de basura en la ciudad.

“El primer contrato ya venció porque únicamente fue por un mes y por cada una de las unidades nos dieron un pago simbólico de 3 mil 300 pesos”, señaló. Aseguró que continuaran prestando el servicio como un compromiso con la ciudadanía y mantener limpia la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook