Asegura comuna que aumentó 70% el número de contribuyentes que pagan su predial en comparación con administración anterior en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los habitantes de Solidaridad demuestran total confianza en los buenos resultados de la actual administración y, a dos días de recaudación del impuesto predial a través de la campaña “A Solidaridad lo construyen los contribuyentes”, se logró que un 70 por ciento más de personas asistieran a realizar el trámite correspondiente; esto a diferencia del año pasado.

Cabe mencionar que el primer día que abrieron las cajas recaudadoras para dar inicio al pago del impuesto predial 2019, acudieron 7 mil 161 personas para ponerse al corriente, cantidad mayor a los 4 mil 607 que se registraron en el primer periodo del pago de impuesto predial del año pasado, lo que refleja un alto nivel de responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Por su parte, los residentes aseguraron que confían en el buen trabajo de la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, al acudir para recibir el máximo descuento, ya que cada peso que ellos aportan se les devolverá con más obras y servicios en sus colonias.

Es importante mencionar que desde las nueve de la mañana que abrieron las cajas de la tesorería, los colaboradores del área atendieron personalmente a los ciudadanos que tenían dudas sobre el trámite a realizar, acción que es valorada por los contribuyentes que aseguran hoy se vive un gobierno diferente que ofrece un descuento que beneficia el bolsillo de la ciudadanía.

Cabe destacar que del 1 al 30 de enero, el Ayuntamiento de Solidaridad ofrece hasta un 25 por ciento por este concepto en propiedades de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos), y en las que rebasen ese monto, solo aplicará el 20 por ciento. Mientras que del 31 de enero al 28 de febrero, el descuento será del 15 por ciento en propiedades de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos), y en las que rebasen ese monto, solo aplica 10 por ciento.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar, quien agregó que en el caso de pensionados, personas con discapacidad, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o del INSEN, obtendrán un descuento del 50% que se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente cuya propiedad tenga un valor de hasta 20 mil UMA’s.

Se invita a la población a realizar su pago de impuestos bajo estos descuentos que estamos seguros beneficiará el gasto familiar de los solidarenses. (Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook