Buscarán integrar a más universidades para realizar programas de donación de sangre en Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aún hay mucho por hacer para generar una verdadera cultura de donación de sangre, por lo que gracias a los buenos resultados que se han tenido en las universidades, se buscará integrar a más casas de estudio para realizar estos programas de donación, informó Jaqueline Muñoz, directora del Banco de Sangre.

En este momento, dijo, las campañas establecidas en la Universidad Anáhuac que son dos al año, han funcionado muy bien y en espera de ver qué otras pudieran realizarse, ya que se tiene que generar un lazo con las instituciones o empresas para concretar una participación.

“Sí son buenas las campañas, nos han ayudado a tener unidades para todo el estado de Quintana Roo… hemos tenido campañas en la Universidad del Sur también con muy buena respuesta, tenemos que hablar con las autoridades de otras para ver donde podemos concretarla”, indicó.

Recordó que entre los requisitos que se tienen para poder donar sangre están: tener entre 18 y 65 años de edad, sin enfermedades recientes, ni hepatitis después de los 10 años, con un horario de ayuno, ni haber comido grasas, ni lácteos, en general un estado de salud bueno.

“A ellos se les hace un examen de laboratorio en donde se identifica si tienen los valores adecuados para la donación de sangre, lo que es la hemoglobina, plaquetas, para que no vayan a quedar con deficiencias… todos estos exámenes para los donantes son gratuitos y se les entrega en un lapso de una semana”, comentó.

Además a los donantes, se les hace la invitación de que por lo menos donen una vez al año, para que ellos también tenga una unidad en caso de alguna necesidad, para ellos a sus familiares directos.

Reiteró que la importancia de donar radica en el ayudar al prójimo, porque de una u otra manera están ayudando a salvar vidas, tomando en cuenta que son muchas las personas que al año requieren de este apoyo altruista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook