El IMCAS busca reactivar el atractivo cultural del Callejón del Arte en Playa del Carmen

0
143

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto de Municipal para la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), busca reactivar el callejón del arte, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen.

Luis Ernesto López Vargas, director de la dependencia indicó que a través de un programa similar a las tradicionales callejoneadas que se realizan en otras ciudades, buscarán incentivar la atracción turística en la calle 6 con Décima avenida.

Por lo que señaló al respecto que “se realizarán todos los jueves de 7 a 9:30 de la noche. Lo que queremos es hacer eventos de arraigo, que siempre sean a la misma hora, el mismo lugar y el mismo día para que la gente sepa que puede ir y que puede llevar a su gente, a sus visitas, a su turismo y que se vuelva un orgullo para que la gente lo presuma y lo recomienden”, señaló el director.

Asimismo, indicó que la ubicación del callejón del arte permitirá que repunten las visitas de turistas al mercado municipal que se ubica a un costado, donde también podrán realizar eventos culturales como lectura de poesía y obras de teatro.

Comentó que “la gente debe saber que el callejón del arte ya está activo, que tiene iluminación y está desocupado y conectado al mercado. En conjunto con los empresarios del mercado, queremos que la gente tenga un lugar donde llegue a escuchar música, poesía y bailar tango”.

El callejón del arte fue rehabilitado en el 2017, aunque no hubo una activación por parte de los artistas ni del gobierno municipal pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook