Liberan a siete ciudadanos estadounidenses detenidos de forma ilegal en Veracruz

0
89

VERACRUZ, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó este jueves la liberación de siete ciudadanos estadounidenses que fueron detenidos y presuntamente torturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, publicó La Jornada.

La liberación fue otorgada luego de que con testimonios y un video se acreditara la detención ilegal de los ciudadanos Paul Sergio Reyes Rodríguez, Abraham Rosado Zarate, José Aniceto Rosado Zárate, David Rosado, Abraham Rosado Junior, Israel Kevin Cruz, Héctor Márquez Rosado, cuando se encontraban en una vivienda en la comunidad Arroyo de Piedra, municipio de Actopan, y no como informaron los elementos policiacos, quienes dijeron haberlos detenido a bordo de vehículos, con armas de fuego y en actitud sospechosa.

Por estos hechos, las autoridades mexicanas realizan una investigación por abuso de autoridad y tortura contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), corporación que ordenó el operativo ilegal y la presunta siembra de armas de uso exclusivo del Ejército.

La embajada de Estados Unidos fue enterada del caso y dio seguimiento. Las siete personas de nacionalidad estadounidense fueron detenidas de manera ilegal el pasado 31 de diciembre. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook