Muere ahogado empleado de la Junta de Agua de Yucatán tras caer en cárcamo de aguas residuales

0
28

YUCATÁN, MX.- Un trabajador de mantenimiento de la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán (Japay) murió ahogado al caer en un cárcamo de aguas residuales de la planta ubicada en el fraccionamiento Paseos de Opichén, al poniente de Mérida, publicó El Heraldo de México.

El infortunado empleado, Bernabé “N”, de 55 años de edad, perdió la vida en el mencionado depósito de siete metros de profundidad, luego que cayó por una mala maniobra cuando realizaba labores de limpieza.

Otros dos trabajadores estuvieron a punto de morir cuando se metieron al sitio para tratar de rescatarlo.

El primer policía estatal que llegó a la planta, Raúl Pech Pech, narró que esos dos hombres gritaban desesperados pidiendo ayuda

“Ya no aguanto más, me voy a soltar, ya no puedo” gritó uno de los empleados de la Japay que sostenía a su compañero que se hundía en el cárcamo de siete metros de profundidad

“También me empecé a desesperar porque se me resbala su cuerpo, sentía que en cualquier momento se me iba a ir al fondo” contó el oficial.

A los pocos segundos llegaron otros cuatro policías, quienes, como pudieron, usaron cuerdas y tablas para jalar a los dos hombres, para salvarles la vida. “Le metimos todas las fuerzas porque igual nuestro compañero policía estaba en riego y el lugar está muy hondo” agregó otro uniformado, de nombre Jacinto Pastor Can Chi.

Lamentable Bernabé “N” perdió la vida. Se requirió del apoyo de bomberos para rescatar su cuerpo que ya flotaba en el depósito de aguas residuales.

“Pudo ser una tragedia peor, los otros dos compañeros pudieron morir en su intento por rescatarlo” señaló Sergio Chan Lugo, director de la Japay, quien se presentó en el sitio.

Prometió que se hará una investigación para conocer qué ocurrió realmente y prometió apoyar a la familia de los fallecidos y de los dos lesionados. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook