Exhortan a no regalar mascotas el Día de Reyes

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se estima que seis de cada 10 animalitos que son regalados en temporada decembrina, el primer año ya no están en la casa, sino en la calle o en albergues, por lo que Jessica Becerra, fundadora de la Asociación Animalistas Cancún exhortó a la población a pensar muy bien antes de regalar.

Regalar animales como mascotas para Navidad y especialmente en Día de Reyes se ha vuelto algo sumamente habitual, desafortunadamente muchos de estos animales terminan olvidados en la calle, sobre todo si es para los niños porque es difícil que sean responsables.

“Muchas veces se dan como regalito, nosotros no lo aconsejamos, a menos que la persona a la que se lo vas a regalar ya lo quiere, si lo ha venido analizando, que está buscando un animalito, que tiene el tiempo, el espacio, el dinero porque siempre es un gasto un animalito, podrías contemplar la posibilidad, si lo vas a dar como sorpresa, definitivamente no lo den”, recomendó.

La realidad, dijo, es que si se da como sorpresa, tal vez no lo quieren, porque aunque de chiquitos se vean muy bonitos y se emocionen, si no habían pensado en la responsabilidad, con el tiempo se les hará pesado, como una carga.

Tener una mascota, dijo, es algo que debe pensarse muy bien, planearse, integrar al tema a todos los integrantes de la familia, definir tareas para atenderlo y entonces sí buscar una mascota que se adapte a las necesidades de la familia y las condiciones en las que viven.

“En la casa también se puede dar el abandono, porque pueden tenerlo allí, pero sin hacerles caso… pero en todo caso, si se decide tener un animalito, es mejor adoptar y no comprar”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook