TABASCO, MX.- Este día se llevó a cabo la audiencia incidental para solicitar el arraigo domiciliario del exgobernador Andrés Granier Melo, recluido en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, determinación que el Juez Cuarto de Distrito tomará en un plazo de entre tres a cinco días, publicó Tabasco Hoy.
A la salida de la diligencia, el abogado de Granier, Miguel Alberto Romero Pérez, ofreció una breve rueda de prensa para señalar que ahora sólo queda esperar porque ya se entregaron todas las pruebas. Añadió que el arraigo podría cumplirse en la CDMX o en el estado de Tabasco, dependiendo dónde lo determine el juez.
En caso de aprobarse, no significa que el exmandatario esté libre, debido a los procesos que se le están siguiendo tanto en la Ciudad de México como en Tabasco.
También se le preguntó sobre la carta que circula en redes en la que Granier pide ser excarcelado, si es verdadera o falsa, pero no quiso responder sobre el documento.
Previo a y durante la audiencia, un grupo de personas acudieron al tribunal superior de la federación en apoyo al exgobernador Andrés Granier Melo; mostraron cartulinas y gritaron consignas, el grupo de manifestantes señaló que el exmandatario acusado de desvío de recursos “ya pagó” todo lo que se acusaba.
Exigieron que Granier Melo sea liberado sin restricciones y no solamente que permanezca en arresto domiciliario; entre los manifestantes hay gente de las colonias Gaviotas, Atasta y Boquerón, entre otras.
Por su parte, el abogado Miguel Alberto Romero Pérez dice confiar en la autoridad federal y adelanta que el ‘Químico’ debe estar libre en el mes de abril. (Con información de Tabasco Hoy)