Hoteleros del sur de QR piden que se cumpla la promesa presidencial de instalar la Secretaría de Turismo en Chetumal

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las versiones que señalan que la Secretaría de Turismo federal se asentaría en Cancún en incumplimiento al compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que sería la capital del estado la sede, la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva afirmó que el presidente “generó y alimentó una expectativa, que de no cumplirse provocaría desánimo y consternación en el sur del estado. Dudo que una insensatez de ese tamaño vaya a cometerse por los propios funcionarios de su equipo lugar de Chetumal”.

Calificó de improbable que un funcionario del nivel del secretario de Turismo federal desdeñe una promesa presidencial que ha generado tanta esperanza entre los empresarios como entre la población chetumaleña.

“La instalación de la Secretaría de Turismo federal a la ciudad capital es un compromiso presidencial que “tiene que cumplirse” como parte de las acciones para reactivar la economía de esta región”, consideró.

Angulo Villanueva reconoció que hasta el momento ninguna autoridad ha aclarado esta situación, por lo que anticipó que solicitarán informen de los avances para que se asiente en Chetumal el cuerpo directivo de la Secretaría de Turismo.

Recordó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués comentó en su momento que en una primera etapa él se instalará con sus principales funcionarios, “así que lo estamos esperando confiados en que ese compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumpla”.

La presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, dijo que la infraestructura y conectividad de Chetumal “tiene que ser mejorada con Sectur o sin Sectur”.

“Evidentemente, la presencia de una dependencia federal como la Secretaría de Turismo federal coadyuvará para acelerar el proceso de modernización de nuestra ciudad capital, que es la razón de la estrategia de la descentralización de las oficinas federales, invertir en la infraestructura para desarrollar las ciudades en las que fueron proyectadas.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook