Pese a estar captado en video, ladrón está a punto de ser liberado

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un joven que fue captado en video robando objetos de un taller mecánico y que fue detenido 15 minutos después de los hechos será puesto en libertad en las siguientes horas, según comenta la víctima, porque no lo detuvieron en flagrancia.

Wiliam Trujeque, quien tiene un taller de mecánica, se dice desilusionado con las instituciones de justicia e indefenso ante la delincuencia, pues incluso teniendo el video que muestra, paso a paso, cómo dos jóvenes, plenamente identificados, ingresan a su morada y se roban varios objetos, esto no es suficiente para la Fiscalía, que ya le avisó que dejarían ir a los rateros, para que sigan haciendo de las suyas.

El empresario dijo que compró un equipo de cámaras luego de notar que varias cosas se le estaban perdiendo.

“Hace tiempo que desaparecen baterías y material, lo que me está llevando a la quiebra”, confesó.

Con el equipo ya instalado, pudieron ver quién les estaba robando, lo que hicieron del conocimiento de la policía, que en menos de 15 minutos detuvieron a uno de los jóvenes, que vive ahí en la colonia.

Sin embargo, al poco tiempo se entero que lo dejarán libre.

“Ni siquiera con un video que muestra el rostro del ladrón es suficiente”, lamentó, pues al haber el delincuente logrado dejar los objetos robados con un amigo, no hay flagrancia.

Trujeque dijo que estaba en la Fiscalía para dejar su denuncia, pero al enterarse se retiró, pues consideró todo una pérdida de tiempo, pero luego recapacitó y regresó a declarar, para que por lo menos quede constancia que cumplió con su parte.

Indicó que varios amigos le habían dicho que atrapar a los delincuentes no serviría de nada y que mejor era resignarse y comprar material nuevo, pero no les creía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook