En febrero abrirá Sectur oficina de representación en Chetumal en tanto avanza proceso de descentralización

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la confirmación del secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués de que Chetumal será sede de la dependencia federal, los dirigentes nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez Carrillo y de la Asociación Estatal, Deborah Angulo Villanueva, manifestaron su confianza de que este proceso será el detonante económico que requiere la zona sur de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Fernández Carrillo confirmó que será hasta febrero próximo cuando la Sectur instale lo que primero será una oficina de representación en tanto avanza el proceso de mudanza de todo el aparato administrativo. Consideró que el proceso será paulatino y que podría abarcar todo el año 2019.

Los empresarios hoteleros manifestaron su beneplácito por la confirmación del titular de Sectur de que Chetumal será sede de la dependencia federal en cumplimiento con el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque establecieron la necesidad de que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Othón P. Blanco intensifiquen sus acciones para lograr que los servicios urbanos en la ciudad sean más eficientes y respondan a las necesidades de la dependencia federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook