ENTREVISTA | SICARIOS TENÍAN UN OBJETIVO, PERO HUBO VÍCTIMAS COLATERALES: Fiscal de QR explica líneas de investigación en torno a matanza en el bar ‘Las Virginias’

0
50

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- En el múltiple homicidio ocurrido la noche del pasado domingo en el bar ‘Las Virginias’ en Playa del Carmen, los presuntos sicarios tenían como objetivo a uno de los parroquianos, empero, durante el ataque hubieron víctimas colaterales, entre ellos clientes y empleados del establecimiento, confirmó la Fiscalía General del Estado. 

En entrevista para Noticaribe, Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE, informó que la principal línea de investigación es el narcomenudeo y que la agresión fue perpetrada por sujetos que buscaban a un integrante de un grupo contrario. 

“Sí se trata de un tema de narcomenudeo, incluso la agresión era contra una persona probablemente dedicada a esa actividad quien también perdió la vida en el lugar de los hechos. Es la principal línea de investigación”, indicó.

Y puntualizó “se trató de un grupo de narcomenudistas que atacó a un integrante de otro grupo que también se dedica a la misma actividad. Con una violencia innecesaria comenzaron a disparar contra los demás clientes”. 

Óscar Montes de Oca detalló que personas ajenas a vínculos con narcotráfico fallecieron en el sitio.

“Murieron personas ajenas completamente a cualquier actividad ilícita, fallecieron en el lugar tanto empleados como clientes que decidieron ir a recrear un rato a ese lugar”, dijo. 

El Fiscal precisó que de los siete individuos aprehendidos, cinco están en calidad de detenidos y dos más como presentados, y no descartó más capturas.

Y explicó que los presuntos sicarios estarían vinculados con al menos dos ejecuciones más en Playa del Carmen. 

“Estamos analizando la vertiente de que pudieron haber participado en dos o tres  homicidios más en Playa del Carmen”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook