“No podemos ignorar esa violencia que existe detrás del consumo y la venta de los estupefacientes”, asegura Pedro Joaquín

0
18

COZUMEL, MX.- La gente debe de entender que detrás de un consumo de droga, por muy pequeño que sea, existe un mercado de criminalidad, señaló el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, con respecto a los recientes sucesos relacionados con el crimen organizado.

“Aquí y en todo el mundo, no podemos ignorar esa violencia que existe detrás del consumo y la venta de los estupefacientes, ambos casos están totalmente ligados, implementamos la vigilancia y estableceremos el orden con el poder de la autoridad”, agregó el mandatario de la ínsula.

Sin embargo, ya se establecieron los plazos para recuperar el tejido social que, dicho sea de paso, le compete a los tres órdenes de gobierno.

“Es el trabajo que se hará a largo plazo por parte del presidente de la República, es la línea que se implementará; hay directores que se dedican al desarrollo social, en programas e incentivos sociales para que nuestros jóvenes y niños no caigan en esta vida de criminalidad; los padres de familia son la principal institución en donde inicia la educación, pero nosotros también tenemos que hacer nuestro trabajo, de la mano del sector social y buscar que todos juntos trabajemos; desgraciadamente, el turismo trae muchas cosas buenas, pero algunas malas”, dijo.

En días pasados intentaron ejecutar a dos sujetos que, a palabras del mandatario insular, ya se habló con ellos para mejorar su comportamiento.

“Estamos trabajando todas las autoridades, desgraciadamente todo esto viene a aumentar a raíz de un muchacho que ha mantenido su vida desde que era prácticamente un niño haciendo actividades delictivas. Salió de la cárcel hace cinco meses, después de haber estado más de un año, se ha hablado con él. Los ha invocado a ustedes los medios de comunicación, pero él sigue participando y metiéndose en una vida que, desgraciadamente, no lleva a nada porque así es la vida de un delincuente, me da mucha pena porque hay muchos jóvenes como el, de lado de nosotros hay que mantener el orden”, añadió.

 

Transporte Público

También habló sobre la importancia de los transportistas, pues ellos son la imagen que ve el turista, y no es positivo cuando se les debe detener, con todo y turistas a bordo.

“Buscamos que haya reglas claras, que se acate la ley y, sobre todo, los nuevos ordenamientos que rigen en materia de transporte, para evitar momentos bochornosos, en especial con el trato a los turistas. Hubo un compromiso por parte de todos los presentes que vamos a actuar con mucha civilidad, respetando la ley.”

Rechazó que el Ayuntamiento esté evadiendo su responsabilidad y aclaró que hay acuerdos que

datan de décadas atrás que ahora se están distorsionando.

Ya se han hecho los estudios debidos de movilidad, pero constantemente se están actualizando, indicó, para elevar la calidad de servicio.

“Llevaremos a cada persona que estuvo presente en la reunión las propuestas claras para delimitar bien el mercado, para no caer en controversia con la ley e instituciones, llámese comisión federal de competencia, instituto de movilidad del Estado, u otras a las cuales tanto el ayuntamiento como los participantes del sector tienen que acatar la ley, de lo contrario sancionar”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook