Afirma PRD que Capella es el responsable del nuevo modelo de delincuencia en Quintana Roo

0
45

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Responsabiliza el partido de la Revolución Democrática (PRD), directamente al secretario de Seguridad Publica, Jesús Alberto Capella, del incremento en los índices delictivos registrados especialmente en la zona norte de Quintana Roo, al considerar que es su forma de operar, por lo que piden mayor trabajo de inteligencia.

Al respecto, el encargado con funciones de presidente del PRD, Rafael Esquivel Lemus, declaró que el periodo de Capella, coincide con la instalación de un nuevo tipo de delincuencia con determinadas características que se ha establecido en Quintana Roo, al haber incrementado los casos de secuestros, desapariciones de personas en especial mujeres jóvenes y homicidios.

“Señores, cuando ustedes llegaron se comenzó a gestar este problema, resuélvanlo, inteligencia y mapa geodelictivo, es su obligación”, señaló.

Por lo anterior, consideró que se le debe una explicación a los Quintanarroenses y una acción urgente para frenar la situación, al considerar que urgente reforzar la colaboración interinstitucional en materia de inteligencia y de establecimientos de mapas geodelictivos y su combate, y eso dijo, es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, porque las alarmantes cifras de homicidios con más de 550 en el 2018 hablan de la gravedad de la situación en la entidad.

Por su parte Haydé Saldaña, vicepresidenta del consejo estatal, dijo, que es evidente que se ha detonado la violencia a partir de la llegada de Capella, el incremento de secuestros, homicidios y desapariciones de mujeres.

“No hay hechos aislado, hay hechos concatenados, ustedes póngase a revisar, en Morelos cuando Capella estuvo al frente también hubo muchas desapariciones, está en los medios, y aquí cuando entró comenzaron los secuestros, empezamos con la niña de la Salle y de ahí se fueron detonando los levantones que coincidentemente también coinciden con las declaraciones de los policías que a mi parecer injustamente enfrentan un proceso dentro del Cereso, porque ellos sólo hablaban de la realidad, cuando comenzaron a levantar a los empresarios y ahora la desaparición de niñas, cuando estos temas no pasaban en Cancún”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook