Recuperan empresarios hostal por orden de juez en Holbox

0
44

HOLBOX, MX.- A pesar de la negativa de un actuario de llamar a la fuerza pública, los propietarios de un hostal recuperaron la propiedad de la que habían sido desalojados hace tres semanas, al por iniciativa propia romper candados e ingresar al lugar.

Adriano Celentano y Natalhi Leticia Sánchez Castro acusan que fueron sacados de un hostal en esta isla, a pesar de contar con un amparo federal, por lo que, con base en este recurso, acudieron a un juez que ordenó la restitución del lugar.

Sin embargo, el actuario Misael Arturo Tuz Hau, del distrito judicial en Lázaro Cárdenas, se vio impotente al toparse con que el lugar estaba cerrado, pues extrañamente quien lo ocupaba ya había sido alertado de la diligencia.

La abogada Carmen González, quien defiende a los empresarios, encaró al actuario de Kantunilkín y le dijo que como autoridad podía pedir la fuerza pública, pero el funcionario señaló que en el documento de la juez no se especificó esto.

Al lugar llegó una patrulla policiaca, al parecer llamados por los quejosos, pero el actuario dialogó con ellos y dijo que su presencia no era necesaria. Esto hizo que crecieran los “dimes y diretes” entre las partes, hasta que el actuario se retiró del lugar sin cumplir la orden.

Eso no detuvo a los propietarios, que como cuentan con un amparo y la orden del juez, decidieron por iniciativa propia romper candados y tomar posesión del inmueble. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook