Aprueba Congreso local dictamen para remover a fiscal incómodo de Veracruz

0
22

VERACRUZ, MX.- Sólo 10 municipios emanados de PAN-PRD manifestaron su rechazo al dictamen que faculta al Congreso de Veracruz para remover y designar al fiscal general, y que ayer fue aprobado, publicó El Heraldo de México.

En total, 132 de 212 cabildos aprobaron el dictamen que modifica el artículo 33 de la Constitución local, que permite la remoción de Jorge Winckler Ortiz. La reforma fue enviada al Ejecutivo local para su publicación en la Gaceta Oficial.

Ocho cabildos de PAN, dos del PRD y uno del PT manifestaron al Congreso su rechazo a la reforma que da a los diputados de la entidad la atribución para designar y remover al fiscal general.

En la sesión ordinaria destacó la falta de un posicionamiento, a favor o en contra, del cabildo del puerto de Veracruz, municipio gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en cuyo mandato asumió el cargo Winckler.

Resaltó que 52 actas de cabildo que apoyan la reforma constitucional eran de ayuntamientos emanados de la alianza PAN-PRD, es decir, que por parte del PAN hay liderazgos que avalan su salida.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció al Congreso su intención de recuperar dos bienes que fueron enajenados en la administración de Javier Duarte de Ochoa en beneficio de la Fiscalía. Se trata de dos helicópteros, un Bell Helicopter Textron Modelo 407, y otro Eurocopter AS365N3.

Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles, aseveró que con la reforma ya se podría buscar la remoción de Winckler. No obstante, reconoció que es un tema que Morena aún analiza. Hay que recordar que el juzgado Primero de Distrito otorgó un amparo a Winckler, para evitar que sea removido. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook