Confirma Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos baja en la ocupación del 2018 y menores reservaciones para el 2019

Posted on enero 10, 2019, 5:00 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

CANCÚN, MX.- Con una disminución de un punto cerró la ocupación del 2018 para Cancún y Puerto Morelos, sin embargo, para el primer trimestre del año, se tiene un 7 por ciento menos reservaciones, confirmó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Recordó que hace años era habitual que las primeras dos semanas del año se desacelerara la ocupación un poco, pero es algo que no ocurría hace varios años, y ahora sí se está sintiendo, por lo que los hoteleros estarán muy pendientes para tomar medidas pertinentes y que esto no afecte las siguientes semanas e incluso meses hasta abril.

“Contrario a los números que se han manejado desde la Secretaría de Turismo, es que tenemos alrededor, entre Puerto Morelos y Cancún, alrededor de 7 por ciento menos en ocupación, en el booking de movimiento de reservaciones del mismo periodo del año pasado”, declaró.

Los factores, dijo, aún no son claros, pues pueden ser desde temas de seguridad, de sargazo por el manejo del tema en medios, así como el incremento de cuartos hoteleros e incluso de casas o departamentos que se usan para rentas vacacionales, porque lo que sí es cierto, es que son más pasajeros los que llegan al destino.

Incluso mencionó que para que Cancún tuviera poco más de 35 mil cuartos de hotel, a Fonatur le tomó 44 años y ahora las plataformas digitales tienen cerca de 40 mil habitaciones en sólo siete años; y otro de los temas que se tienen que plantear es justamente qué tanto más puede crecer el destino, considerando los servicios que existen para atenderlo.

Mientras que la ocupación general de 2018 fue de 79.4 puntos, comparada con el 80.1 por ciento que se alcanzó durante el 2017, que tomando en cuenta que son más de 40 mil habitaciones entre Cancún y Puerto Morelos, dijo, sí es una cifra importante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)