“Gobierno Federal incapaz de mantener la estabilidad en el país”, dice la Senadora Mayuli Martínez al criticar estrategia contra el ‘huachicoleo’

0
45

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que la fallida estrategia del Gobierno Federal para contrarrestar el robo de combustibles, ha generado una inestabilidad en el país afectando a millones de familias y está poniendo en una situación de riesgo a miles de empresas.

“Los mexicanos estamos a favor del combate al robo de combustibles, pero lamentablemente la estrategia del Gobierno Federal está generando una inestabilidad en el país afectando a millones de familias, quienes hoy no tienen acceso a combustibles o en el mejor de los escenarios, lo obtienen de manera racionada; pero lo más grave, es que las autoridades nos dicen a diario esto va a mejorar y en contraparte observamos como el desabasto se extiende a más estados” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

Ante esta situación en la que se encuentra el país, el Grupo Parlamentario del PAN, se ha ofrecido para sumarse a los trabajos que sean necesarios para buscar una solución en conjunto.

“Es momento de dejar a un lado los colores partidistas y cada quien asuma su responsabilidad como gobierno, en el Senado estamos en la mejor disposición para sumarnos con propuestas en la búsqueda de una solución, confiamos en que el gobierno federal acepte nuestra propuesta para dejar de afectar a millones de familias lo más pronto posible”.

En este mismo sentido, la legisladora por Quintana Roo señaló que en el combate al robo de combustibles ya se están dando los primeros resultados legales, como la vinculación a proceso de personas y aseguramiento de cuentas bancarias.

“De manera oficial el titular del Poder Ejecutivo ha informado sobre el inicio de investigaciones y el aseguramiento de cuentas bancarias utilizadas por personas dedicadas al robo de combustible, esta es un camino que se debe fortalecer para contrarrestar este ilícito sin dañar la actividad de millones de familias y empresas”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez insistió en que el gobierno federal debe ser firme en su combate al robo de combustibles, pero sin afectar a los mexicanos. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook