Los partidos estatales MAS y PCQ tendrán métodos de selección contrarios de candidatos a diputados locales

0
18

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los partidos estatales Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo (PCQ), definieron sus métodos de selección de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, que son contrarios, pues mientras el MAS realizará una Asamblea Electiva, el PCQ, vinculado al Gobernador Carlos Joaquín González, designará directamente a sus abanderados.

Ambos institutos políticos, que recibieron el aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), participarán en sus primeros comicios el próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado.

El MAS determinó que el método de selección de candidatos a diputaciones locales de mayoría relativa, será a través de una Asamblea Electiva a celebrarse el 27 de febrero próximo a las 17 horas en lugar por definir.

Al publicar la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa este jueves 10 de enero, el MAS invitó a miembros fundadores, asambleístas y militantes activos a participar en el proceso interno y realizar precampaña.

En el documento, el MAS especifica que si en alguno de los 15 distritos electorales de la entidad se registra un aspirante único, éste será ratificado durante la Asamblea.

Mientras, el PCQ optó por la vía directa para contender en el proceso electoral, y precisó que se apega al calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en su Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, así como del Ieqroo, para iniciar campaña proselitista el próximo 15 de abril.

Confianza por Quintana Roo, que es relacionado con Carlos Joaquín González, nombrará candidatos a criterio en cada Distrito, con lo que pretende alcanzar el 3 por ciento mínimo de votación válida emitida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook