Por Gonzalo Zapata
TULUM, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, continúa con los trabajos de colocación de infraestructura subterránea en diversas zonas del primer cuadro del municipio de Tulum y sus alrededores, situación que ya generó molestia entre turistas, comerciantes y los mismo habitantes.
Y es que los trabajos comenzaron desde el último trimestre del año pasado, además de que se dijo que éstos terminarían a finales de noviembre pasado.
Los trabajos consisten en la colocación de tubería y creación de pozos de absorción, que benefician a dicho destino turístico.
Sin embargo, las obras han tenido un retraso, ocasionando que se generen polvaderas y quienes caminan por la zona tengan que esquivar maquinaría y pequeñas estructuras que se han colocado para permitir el paso de los habitantes.
Las obras se llevan a cabo en calles aledañas al edificio del palacio municipal, además de la zona de restaurantes del primer cuadro, sitio concurrido por turistas y gente local.
Algunos habitantes han manifestado su malestar, debido a que los problemas en las vías respiratorias ya se hacen presentes, aunado a las lluvias y bajas temperaturas que se han sentido por los frentes fríos que han afectado la Península de Yucatán.
Incluso, a finales del año pasado, la misma dependencia había pedido “paciencia” a los habitantes del municipio, además que se hizo el compromiso que al concluir los trabajos las calles serian repavimentadas y no bacheadas, lo que daría una mejor imagen al destino. (Noticaribe)