Registra Campeche 176 nacimientos contra 77 defunciones en lo que va de 2019

0
60

CAMPECHE, MX.- Carmen, Hopelchén, Calkiní y Campeche, son los municipios en los que se ha presentado el mayor número de nacimientos en lo que va del 2019, que suman 176 en todo el Estado, en contraste con las 77 defunciones que se han registrado en el mismo periodo, informó la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, publicó Novedades Campeche.

La funcionaria detalló que tan solo en el municipio de Campeche se ha tenido el asentamiento de 57 neonatos, mientras que en Carmen, Hopelchén y Calkiní se ha tenido registro de 28, 24 y 23 recién nacidos, respectivamente.

El mayor número de defunciones en las dos primeras semanas del año han sido en Carmen y Campeche con 31 y 28, respectivamente.

“Por lo regular, todo es en proporción al número de población, como saben, a excepción del 1 de enero el Registro Civil mantuvo sus labores habituales para corresponder a las necesidades de la ciudadanía. Y en el caso de los registros como ciudadanos a los recién nacidos, hasta el momento no hemos tenido ninguna observación por nombres que puedan prestarse a bullying, creo que los padres de familia han tomado conciencia de las repercusiones y responsabilidad que implica traer un nuevo ser al mundo”.

Y es que de acuerdo con las leyes vigentes, todo nombre que pueda representar un riesgo para el bienestar emocional del menor a lo largo de su vida, el Registro Civil debe y tiene la responsabilidad de alertar a los padres y exhortarlos a que cambien el nombre, pues los costos vigentes para hacer rectificaciones posteriores en las actas superan los 700 pesos, sin tomar en cuenta otro tipo de documentación oficial como los educativos.

“Hoy por hoy, la inscripción es gratuita y la primera copia certificada también; sin embargo, si pasados los años se desea hacer una rectificación ésta tiene un costo de 725 pesos, y eso también se los explicamos; por ello repasamos la conjugación de nombres y apellidos junto con ellos, porque en ocasiones sucede que el nombre no tiene ningún sarcasmo, por llamarlo de alguna manera, pero al juntarlo con los apellidos sí”. (Fuente: Novedades Campeche)

Comentarios en Facebook