Vecino del fraccionamiento Villa Maya viola régimen condominal al instalar antena comercial

0
120

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Villa Maya, ubicado al norte de la ciudad, cerca de la zona de universidades, se quejaron de la instalación de una antena de telecomunicaciones que viola las normas de la asamblea condominal.

Son alrededor de 280 propietarios de casas y departamentos afectados en dicho fraccionamientos, que indicaron que un miembro del comité de vigilancia instaló la infraestructura en el patio de su domicilio, en la zona conocida como Clúster II.

Edvan Montes de Oca, propietario en el lugar y ex integrante del comité de vigilancia, señaló que hace aproximadamente dos años se presentó el proyecto ante los vecinos, sin embargo, en la asamblea anual de 2017 se negó la instalación de la antena de servicios de telecomunicaciones de la empresa “Teloram”, que ofrece internet.

“Nosotros como propietarios de Villa Maya tenemos muchas dudas porque ante una asamblea que está registrada ante notario público, nosotros como propietarios decidimos que no se puede colocar una antena, cualquier tipo de antena, por los muchos riesgos que se puede tener, sabemos que Playa del Carmen es zona de huracanes y podría caer sobre las casas”, sostuvo.

Sin embargo, dos años después un miembro del comité de vigilancia, ante la negativa, hizo suya la propuesta y la colocó en el patio de su casa.

“Estamos buscando quien autorizó, quien lo dio, obra pública, alguno”, agregó.

De acuerdo con vecinos de Villa Maya, elementos de Protección Civil no pudieron acceder al lugar para la supervisión de la estructura de aproximadamente 10 metros de alto.

Consultado sobre este tema, Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que desconoce si el proyecto tiene los permisos correspondientes, por lo que preparan una inspección para determinas si se procederá a retirar la antena y aplicar la sanción correspondiente al responsable.

Este no es el único problema que enfrenta Villa Maya, pues al irse a la quiebra Homex, la desarrolladora que edificó el fraccionamiento, les dejaron complicaciones de escrituración, pago de agua y municipalización de vialidades cercanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook