Alrededor de 20 objetos punzocortantes se decomisan diariamente en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, gracias al nuevo sistema de seguridad

0
44

Por Saraí Santillán

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde la instalación de una banda de rayos x y un detector de metal más en diciembre pasado, la Terminal Marítima de Playa del Carmen ha logrado retirar alrededor de 20 armas blancas diariamente, además de pirotecnia y otros artículos que podrían representar un peligro para los usuarios de ferrys.

De acuerdo con José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal, este sistema, similar al usado en los aeropuertos para detectar artefactos que ponen en riesgo a los viajeros, ha permite una mejor calidad en cada viaje desde Playa del Carmen a Cozumel.

“Se han encontrado armas blancas como cuchillos, se decomisó pirotecnia, diarios se presentan de 20 a 30 casos de que se decomisan navajas, cuchillos que los usuarios traen en sus mochilas. Solamente se decomisan y abordan”, dijo el gerente.

En días pasados, la Policía Federal en coordinación con elementos de seguridad de la Terminal Marítima de este destino, decomisaron un millón de pesos que era transportado por una joven que no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.

Gutiérrez Pelayo destacó que estas acciones son en favor de los usuarios de la Terminal y para evitar hechos de riesgo, por lo que ese 2019 seguirán los mejoramientos en temas de seguridad.

“Esto es seguridad para todos, para las embarcaciones, para la terminal, seguridad para el público en general.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook