Mario Villanueva Tenorio no buscará reelección en QR porque se integrará al trabajo del PES a nivel federal

Posted on enero 12, 2019, 4:56 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que no buscará la reelección en estas próximas elecciones locales, el diputado Mario Villanueva Tenorio reconoció que el partido Encuentro Social en Quintana Roo no ha tenido ningún movimiento, por lo que buscará platicar con el dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez para conocer las estrategias que se implementarán en este proceso electoral.

Confirmó que este próximo lunes sostendrá una reunión de trabajo con el dirigente nacional del PES para definir estrategias mientras esperan la resolución de la Suprema Corte, respecto al registro nacional del partido. Sin embargo, dijo que ha obtenido el compromiso de que se respetarán los espacios para que, en caso de mantener el registro nacional, se presente en tiempo y forma la documentación y complementar todos los trámites para las candidaturas locales.

Villanueva Tenorio reconoció que la situación del PES en Quintana Roo es compleja porque no se ha visto movimiento alguno, por lo que tendrá que platicar con el dirigente estatal Gregorio Sánchez para conocer las estrategias en cuanto a definición de candidatos y posibles alianzas.

Aclaró que hasta el momento lo único que se ha observado en forma mediática es el tema de la posible alianza de Morena con el partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque ni el PAN ni el PRI han definido estrategias, Nueva Alianza no podrá participar y en el caso de los partidos políticos locales tendrán que ir solos.

De manera personal consideró que de mantener el PES su registro nacional, se podría repetir la alianza con Morena “porque es parte de la coalición ganadora”, aunque es un tema que tendrán que analizar con los representantes de Morena; y la próxima semana será de decisiones para también poder determinar quiénes serán los candidatos.

Villanueva Tenorio reiteró que no buscará la reelección, terminará su periodo como diputado, ya que tendrá espacios a nivel federal con el PES. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)