Reclaman a Quadri postura sobre estados que él considera ‘una carga’ para el país

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gabriel Quadri de la Torre, el ex candidato a la Presidencia de México en 2012, aseguró que si México “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería una potencia emergente, publicó contrareplica.mx.

Dicho comentario ha generado decenas de reacciones de mandatarios, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales, quienes le exigen una disculpa y lo califican de segregacionista.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el académico de la Universidad Iberoamericana.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le exigió al ex político afiliado a Nueva Alianza una disculpa pública para todas y todos los oaxaqueños.

El periodista Julio Hernández López, conocido como Julio Astillero, también pidió una disculpa con el hashtag #QueSeDisculpeQuadri. “Si México no tuviera que cargar con politicastros como Quadri sería un mejor país”, expuso.

El ex Senador Javier Lozano Alarcón dijo estar decepcionado, pues consideraba a Quadri como alguien inteligente y respetable, además, criticó su falta de solidaridad.

El Senador por Oaxaca y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños-Cacho Cué, se sumó al llamado del Gobernador Murat, externó su apoyo a la ciudadanía de Chiapas y Guerrero y aseguró que el comentario de Gabriel Quadri “solamente refleja un inmenso desconocimiento de la grandeza de nuestra patria”. En ese sentido también se pronunció el coordinador de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Germán Simancas, quien destacó la amabilidad de las y los oaxaqueños y pidió no confundir ese y otros atributos con debilidad. “Los oaxaqueños somos amables, hospitalarios, alegres, respetuoso y con un enero sentido de pertenencia, NO confundan eso nunca con debilidad, si tocan a nuestra tierra, ¡Nos tocan a todos!”, dijo. (Fuente: contrareplica.mx)

Comentarios en Facebook