México dejará de ser el sexto país más visitado por falta de promoción, advierte Senadora

1
29

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- La senadora Mayuli Martínez Simón advirtió que México descenderá del lugar número 6 como país más visitado del mundo por la falta de promoción turística, ante los recortes que hizo la federación en materia de promoción turística.

Si bien dijo que para el 2019 ya está prácticamente todo el trabajo de promoción, pero no vendido, será inevitable el impacto que se tendrá por la falta del recurso en la promoción.

Lo peor, resaltó, es que es lamentable siendo Quintana Roo uno de los estados donde mayor recurso ingresa en materia turística no se le retribuya ese ingreso y se decida castigar a esta entidad con su presupuesto.

“Es inaceptable la política pública que implementaron ahora en el presupuesto, que fue el proyecto del presidente de la República y así lo aprobó la mayoría de Morena, en donde hay recorte al rubro más importante para la promoción turística de nuestro estado, los resultados serán catastróficos y se verá reflejado en como iremos perdiendo el posicionamiento que con mucho trabajo hemos logrado”, advirtió.

La senadora respaldó la propuesta de los hoteleros que han manifestado su inconformidad por la falta de recursos para la promoción, al considerar que se le debería destinar mayor recurso de lo que se recauda por concepto de impuesto el hospedaje.

Cabe señalar que el ranking de países más visitados del mundo durante el 2018 fueron; 1. Francia; 2. España; 3. Estados Unidos; 4. China; 5. Italia; 6. México, 7. Reino Unido; 8. Turquía 9. Alemania y 10. Tailandia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.