Partido joaquinista precisa método y sustento para selección de candidatos a diputados

Posted on enero 13, 2019, 10:37 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La directiva del partido Confianza por Quintana Roo, vinculado al Gobernador Carlos Joaquín González, presentó a las autoridades electorales la explicación de los métodos y su sustento en el marco que le constituye su ideario político, a través del cual se elegirán los postulantes a candidatos para el proceso de elección a los miembros del congreso local .

Roger Cáceres Pascacio.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Roger Cáceres Pascacio afirmó que para la designación de quienes serán los representantes que compitan en cada uno de los 15 distritos para buscar una diputación por la mayoría relativa y con la posibilidad de obtener alguno de los lugares de disposición plurinominal el próximo 2 de junio, el partido se apega al artículo 108 de sus documentos base.

Conforme al calendario que aprobó tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), en su Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, que se realizarán el 2 de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas; así como a lo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Partido Confianza por Quintana Roo avanza en su proceso interno.

Cáceres Pascacio destacó que el artículo en mención precisa que, para la postulación de candidatos a cargos de elección popular, el Comité Ejecutivo Estatal aprobará el método y lo propondrá a la Asamblea General Estatal para su ratificación y podrá utilizarse tres opciones.

1.- Método de consulta a la militancia o base del Partido a través de encuesta,
2.- Método de consulta a la militancia o base del Partido mediante voto directo, libre y secreto, y
3.- Método por Colegio Electoral.

Con la opción del método de selección de candidatos vía directa, el Partido Confianza por Quintana Roo debutará en las urnas, cuando deberá refrendar su registro y contabilizar al menos el 3% de la votación. (Fuente: Confianza por Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)