Asegura Ricardo Velazco que Morena está preparado para ir solo en las elecciones de QR

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que ese instituto político está preparado para contender solo en los comicios locales del próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado.

Y es que este martes 15 de enero, es la fecha fatal para que los partidos envíen su solicitud de registro de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En entrevista, el morenista enfatizó que Morena cuenta con suficientes cuadro políticos para participar sin aliados en este Proceso Electoral Local, aunque, podría darse la unión con el Partido del Trabajo (PT).

No obstante, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el encargado de determinar en las próximas horas si habrá coalición y con qué partido.

“Morena cuenta con las mejores mujeres y hombres, Morena cuenta con el compromiso de seleccionar a sus mejores candidatas y candidatos; Morena está en la disposición de desde ir solo como partido en este Proceso Electoral Local, hasta establecer una política de alianzas con el Partido del Trabajo, nuestro aliado histórico, incluso otras fuerzas”, dijo.

Y agregó “esa discusión se está generando en el Comité Ejecutivo Nacional y esa discusión tendrá que derivar en la propuesta de nuestra política de alianzas”.

Ricardo Velazco anticipó que Morena buscará refrendar que es la primera fuerza política en el estado, y por ello aseguró que ganará la mayoría de los 15 Distritos Locales Electorales.

“Morena participa en este Proceso Electoral con el compromiso de refrendar que somos la primera fuerza política en el estado de Quintana Roo. Ganaremos la mayoría de los Distritos Locales Electorales y, por lo tanto, el Congreso del Estado”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook