Ayuntamiento de Solidaridad perjudica a 2 mil 938 empleados al cancelarles el fondo de ahorro; director de RH dice que no tiene fundamento legal

0
40

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- 

Bajo el lema de “reestructuración”, el gobierno de Laura Beristain canceló el Fondo de Ahorro para 2 mil 938 empleados del Ayuntamiento, entre los que destaca el personal operativo de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Dirección de Servicios Públicos, a quienes a través de un circular se les notificó el pasado jueves.

“Hago de su conocimiento que se está realizando una reestructuración en el Capítulo 1000 y enfocándonos en la prevención social se determinó que se cancela el fondo de ahorro para todos los colaboradores, con excepción del personal sindicalizado y los elementos policíacos”, dice el circular que se les hizo llegar a los empleados.

De acuerdo con cifras de Gerardo Vera Ovando, director de Recursos Humanos, el Ayuntamiento tiene un total de 3 mil 454 empleados, más 334 personas que fungen como ‘asimilados’, de los cuales 600 son elementos policíacos y 250 sindicalizados, a quien no se les eliminará esta prestación.

“Es inaudito que el gobierno de la Cuarta Transformación nos esté dejando sin recursos. Primero llegaron y nos dijeron que todo iba a estar bien, que venían a trabajar, que nosotros le echáramos ganas, pero al llegar nos quitaron el bono que se nos debe dar al terminar una administración, luego cuando pedimos que nos dieran material para trabajar, que es su obligación y nuestro derecho, hacen oídos sordos, y ahora esto de quitarnos el fondo de ahorro, que para nosotros eran 2 mil 800 pesos, pero que estaban seguros al final del año y que usamos para suplir nuestras necesidades”, señaló uno de los elementos operativos de Protección Civil, a quien el pasado jueves se le notificó dicho cambio.

Tras el rechazo de la mayoría de empleados del Ayuntamiento, Vera Ovando justificó que dicha modificación se debe a que la prestación del fondo de ahorro no tiene un sustento legal. Asimismo, descartó un aumento de sueldo para resarcir el daño que pudiera provocar la falta de este monto económico para las más de 2 mil familias.

De acuerdo con fuentes al interior de Protección Civil, en caso de que no se resuelva este tipo de acciones y se otorgue otra prestación similar, los empleados se manifestarán para exigir mejores prestaciones de ley al Ayuntamiento.

Quincenalmente, cada empleado aportaba 50 pesos para el fondo de ahorro, que el ayuntamiento les duplicaba y que al año resultaba una cantidad de 2 mil 800 pesos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook