Concreta QR alianza con Yucatán y Campeche para promoción turística 

0
156
dav

​Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Ante el reto que tienen los estados turísticos para promocionarse a nivel mundial, Quintana Roo se ha unido en alianza con Yucatán y Campeche para unir fondos y mejorar el nivel de promoción que darán a los destinos, confirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas.

Respecto a las ferias turísticas, hizo énfasis en que Quintana Roo no puede dejar de participar en ellas, por lo que estará comprando los pisos, hacer los stands con un costo más alto, al no contar con el fondo de CPTM y podrán incluir a otros estados de la República que han mostrado interés por sumarse a la marca del Caribe mexicano.

“El primer ejercicio es un fondo peninsular de promoción, hicimos una aportación de tres millones de pesos cada estado, con Campeche, Yucatán y Quintana Roo, produjimos material específico para irnos a Fitur (la feria turística de Madrid) vender la Península completa desde el punto de vista de los productos que hay entre los tres”, explicó.

Además, a partir de aquí valorarán en la junta de gobierno del consejo de promoción si continuar con este plan para las ferias a las que no tienen tanta facilidad de acceso, como la de Milán, París y Rusia, para lo cual podrían utilizar estos recursos adicionales para promoción.

Mencionó que hasta ahora han sido al menos siete estados los que los han buscado para promocionarse en las ferias que hay en puerta, por lo que si se divide el costo podría tenerse buen espacio e incluso convertirse en un tipo de Consejo de Promoción que apoye a otros estados que no podrían ir solos.

“Cada feria es diferente, cada piso cuesta de diferente manera, tendríamos que hacer los ejercicios poco a poco”, puntualizó.

Y añadió que si bien el balance turístico para la entidad fue bueno en 2018 pudo haber sido mucho mejor si el mercado norteamericano hubiera seguido creciendo como en años anteriores, ya que las expectativas eran más altas, en parte podría deberse a la actual relación entre México y los Estados Unidos que afecta en otros frentes, pero deben esperar el cierre de enero para tener mayor estimación. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook