En proceso de regulación el suministro de gasolina para patrullas de Chetumal, tras quedarse sin dinero ni vales la Secretaría de Seguridad Pública

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que elementos policíacos se vieron afectados en su operatividad por la falta de gasolina para las patrullas y efectuar recorridos por la capital del Estado, el oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos manifestó su confianza en que esta quincena de enero se logre concretar los convenios con las empresas encargadas de surtir los vales de combustible.

Policías reportaron que no tenían gasolina para salir a patrullar, ya que la Dirección de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública no contaba con dinero ni con vales para combustible y la recomendación era que pusieran de su bolsa y después les sería repuesto el gasto.

Otra de las recomendaciones que se les hizo a los elementos policíacos era llegar, como pudieran, a estacionarse en lugares estratégicos para hacer acto de presencia, ya que no podrían participar en los recorridos que efectuarían la Policía Militar.

Alamilla Ceballos afirmó que tras una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se logró regularizar el abasto de combustible para las patrullas, mientras logran concretar los convenios con las empresas proveedoras de vales para la adquisición de combustible.

“Esperamos que este 15 de enero ya tengamos cerrados los contratos”, aseguró.

Asimismo, el oficial Mayor de Gobierno anticipó que en el marco del programa de austeridad, implementado por la actual administración, pretenden disminuir entre un 60 y 70 por ciento de papelería y que será a través del centro de datos del gobierno estatal que se manejará, a través de correos electrónicos, toda la información gubernamental.

Anticipó que están próximos a emitir unos lineamientos para que los secretarios de gabinete y los jefes de departamento cuenten con firma electrónica, para que la documentación sea manejada en forma digital y evitar el consumo de papel.

El oficial Mayor de Gobierno dijo que en el caso de los viáticos, debido al esquema de austeridad, únicamente se encuentran en la posibilidad de cubrir gastos de hospedajeo alimentación o transporte “porque por la austeridad es una cosa u otra”.

Aseguró que los secretarios de gabinete no cobran viáticos de ningún tipo y se mueven por sus propios medios y el combustible se les suministra de acuerdo con la dotación con que cuenta cada una de sus áreas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook