Ante incertidumbre por posibles afectaciones a la inversión, la iniciativa privada se mantiene cautelosa

0
24
dav

Por Leslie Gordillo​

CANCÚN, MX.- Hasta el momento la Iniciativa Privada no tiene claro qué tanto podrían afectarse las inversiones por la incertidumbre que se mantiene hasta ahora por diferentes factores que impactan el país, lo que ha provocado cierta desaceleración, pero sin claridad en cifras, explicó Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Resaltó, al término de la junta mensual con empresarios del destino, que el 2018 Quintana Roo tuvo un buen cierre, por lo que tendrán que esperar y ver cómo fluye este año, con expectativas positivas e intención de trabajos conjuntos para fortalecerse.

“Nos interesa mucho abrir nuevos canales y nuevas frentes como empresarios. Sí ha habido una baja, sobre todo en el sector inmobiliario, hemos visto un freno y algunos entes han comentado esperar un poco en el tema de la inversión, pero nuestra labor es contrarrestarlo e impulsar que se siga fomentando la inversión en el estado”, puntualizó.

La incertidumbre, reiteró, es lo que ha prevalecido por la falta o poca información que se tiene de qué acciones se estarán implementando a corto, mediano y largo plazo; pero la realidad, dijo, es que muchos son comentarios de pasillo, sin tener confirmaciones, aunque sí hay desaceleración a nivel global.

“Cerramos 2018 muy bien, yo creo que como estado fue un buen año en cuestión de turismo, abrieron muchos proyectos inmobiliarios, incluso se empezó a promover el sur del estado y tenemos que dejar que avance 2019”, agregó.

 

Se mantiene elevado el costo de electricidad

Respecto a los cobros de luz, dio a conocer que tendrá reunión con el nuevo delegado de PROFECO, para conocer los avances de las más de 100 demandas emitidas, pues aunque hubo una reducción en los cobros de aproximadamente 15 por ciento en el último mes, sigue estando arriba en 75 por ciento de lo que habitualmente pagaban. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook