Censan en plena calle a adultos mayores en Yucatán; aguas negras inundaron la oficina de Bienestar

0
27

YUCATÁN, MX.- Las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, se inundaron de aguas negras debido a la ruptura de una tubería del drenaje, lo que ocasionó que cientos de personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, que acudieron al censo para gozar alguno de los apoyos federales, tuvieran que ser atendidos en la calle, publicó La Jornada Maya.

En el lugar se encontraba una pequeña representación de cuatro personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes hicieron acto de presencia como parte de una “movilización nacional” convocada por esa central campesina; sin embargo, el intento de protesta quedó prácticamente reducida a nada ante las centenas de personas que se arremolinaban alrededor de las oficinas de la dependencia estatal para poder ser “censados” por los servidores públicos, en uno de los programas sociales anunciados por López Obrador a favor de los adultos mayores de 68 años, y de personas con alguna discapacidad.

Algunos de los solicitantes llegaron a las oficinas centrales del delegado general, Joaquín Díaz Mena, con la ayuda de bastones, muletas o sillas de ruedas.

Los “servidores de la nación” no se daban abasto para atender a las personas que se encontraban en la zona, por lo que con un equipo de sonido se les pedía a los asistentes que formaran dos filas para ser censados.

Se supo que un tubo del drenaje se rompió provocando que las aguas negras inundaran el área de atención al público de la dependencia federal.

No censan bien

Por su parte el dirigente de la UNTA, Guillermo Cauich Durán, reveló que los miembros de dicha agrupación fueron convocados a nivel nacional para manifestar su preocupación ante la labor de los “servidores de la nación”, pues existe la presunción de que no realizan su labor cabalmente.

“Nos preocupa que mucha de nuestra gente del UNTA no está siendo tomada en cuenta, aunque el mensaje del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue claro: primero los pobres. Coincidimos con las políticas públicas que van a implementar, pero hasta ahorita no se está censando como debe ser”, ahondó. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook