En caso de no regularizar la situación, la Península de Yucatán tendría afectaciones por desabasto de gasolina en 15 días, aseguran empresarios

0
23

Por Leslie Gordillo

Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

CANCÚN, MX.- El Sureste de México, incluido Quintana Roo, es donde mayor capacidad de almacenaje de combustible existe, sin embargo, productos que llegan por transporte desde el centro del país sí podrían sufrir incrementos importantes en breve.

El alza prevista, explicó Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), varía dependiendo del producto, pero se estima que sea entre el 5 y 6 por ciento.

“Son temas que van de la mano, respecto al Sureste y lo que tenemos entendido, en parte por empresas socios de Coparmex, es que el suministro está garantizado de alguna manera, porque al Sureste llega por barco y además los contenedores que utilizan las gasolineras son privados, ya no son de Pemex”, explicó.

Recordó que la situación más grave es para estados del centro del país y lo grave, es que los procedimientos que se implementaron podrían provocar una afectación muy elevada hacia todas las industrias que dependen de combustible para sus procesos.

Afortunadamente, añadió, ya se dio a conocer que la situación se está regularizando, pero en las gasolineras aún no se percibe y si no se regulariza la situación, dentro de unos 15 días sí podrían comenzar a registrarse algunos desabastos en la Península.

“La situación en el centro si es muy distinta a lo que estamos viviendo, pero efectivamente con el paso del tiempo, si las condiciones siguen igual, nos va a pegar en alguna medida”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook