Llaman a comparecer a 87 funcionarios de la administración de Cristina Torres por daño al erario público y otras irregularidades

0
39

Por Saraí Santillán

Rubén Almorejo López, titular de la Contraloría municipal.

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Luego de tres meses de haber iniciado el proceso de entrega-recepción, la administración municipal de Laura Beristaín Naverrete dio a conocer que 87 ex funcionarios de Cristina Torres Gómez deberán comparecer ante la Contraloría para aclarar diferentes irregularidades e inconsistencias registradas.

Esta mañana en rueda de prensa, Rubén Almorejo López, contralor de Solidaridad, explicó que buscan una conciliación entre los actuales funcionarios y sus antecesores; aunque en caso de no ser posible, están en su deber de levantar las actas administrativas correspondientes.

“Sabemos que el plazo otorgado son 60 días, mismos que causaron controversia, al no saber si eran naturales o hábiles, la Auditoría Superior del Estado estableció que eran hábiles, los cuales terminaron el 26 de diciembre, y a partir de entonces iniciamos el periodo de notificación que concluye este 17 de enero”, dijo el funcionario.

Según información detallada, ya se inició con el proceso de notificación en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Mérida, por lo que esperan que después del 17 de enero se presenten en las respectivas sedes.

“Deberán presentarse el día que se les cita, a efecto de que establezcan contacto con el servidor público entrante, para que entre ellos determinen los documentos faltantes en la entrega-recepción y entre ellos mismos lleguen a conciliar”, indicó.

Aunque no se brindaron más detalles, destacó que las áreas donde se encontraron más inconsistencias fue la Tesorería, la Oficialía de Partes y Desarrollo Social. Y dentro de las inconsistencias hay afectación al erario público, a vehículos, a equipo de cómputo, documentación y oficios.

Almorejo López aseguró que en caso de que no acudan a comparecer, se iniciará el proceso debido en la Unidad de Investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook