Se registran precandidato y precandidatas del MAS a diputaciones locales 

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Movimiento Auténtico Social (MAS) tuvo los registros de los primeros precandidatos a diputados locales de mayoría relativa, entre los que destaca el empresario de Playa Mamitas en Playa del Carmen, Jorge Marzuca. 

Con base en el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de este martes 15 de enero al 13 de febrero se llevará a cabo el periodo de precampañas.

Jorge Marzuca, solicitó su inscripción en el Distrito 9, con cabecera en Tulum y que comparte territorio con Solidaridad. 

También, se registró como precandidata en el Distrito 10, Laura Corrales Navarrete, ex aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena en 2016 y cercana al grupo de Omar Sánchez Cutis.

Al entregar la documentación requerida por el Comité Directivo Estatal (CDE), en manos de Arturo Estrada, en representación de Rafael Beltrán, del área de Procesos Internos, Laura Corrales quedó autorizada para recorrer las calles y afiliar a la población a esta opción cien por cien quintanarroense.

“Definitivamente no son momentos para quedarse en casa, solo quejándonos y criticando a las autoridades, sino de buscar cambiar la triste realidad que estamos viviendo todos los días. Animo a todas mis compañeras y compañeros a hacer lo mismo y tocar todas las puertas para convencerlos de sumarse a este gran equipo”, expuso. 

Asimismo, en el Distrito 5 de Cancún, se registró Martha Rodríguez Rodríguez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Cancún y ex directora municipal de Desarrollo Económico en Benito Juárez durante los gobiernos de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) y Remberto Estrada (2016-2018). 

Con base en su convocatoria, el MAS determinó que el método de selección de candidatos a diputaciones locales de mayoría relativa, será a través de una Asamblea Electiva a celebrarse el 27 de febrero próximo a las 17 horas en lugar por definir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook