CIUDAD DE MÉXICO.- El año 2018 marcó un hito en la historia moderna de Air France-KLM; por primera vez, el grupo transportó más de 100 millones de pasajeros en 2018 a nivel mundial y, en el caso de México, la ruta Cancún–París–Cancún transportó 150,436 pasajeros, con un aumento de más de 11% en comparación con 2017.
“El grupo Air France-KLM, atento a las necesidades del mercado mexicano durante años, ha reforzado su presencia en la zona sureste de México. Cancún es sin duda uno de los destinos favoritos de los europeos para visitar, pero más allá de únicamente traer turismo a México, esta ruta es usada como una alternativa atractiva por los mexicanos que viven en la zona para viajar a Europa, comentÓ, mediante un comunicado de prensa, Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
A nivel mundial el tráfico aumentó en 2018, en comparación con 2017, en todas las aerolíneas del Grupo. El número total de pasajeros transportados por las marcas Air France, KLM, HOP! y Transavia aumentó un 2,8% en 2018, en comparación con el año anterior: 101.4 millones de pasajeros en 2018, en comparación con 98.7 millones en 2017.
Air France y HOP! trasladaron 51,4 millones de pasajeros en 2018, un aumento del 0,4% en comparación con 2017. El aumento corresponde, principalmente, a los vuelos de largo recorrido (+1,5%).
KLM transportó 34,2 millones de pasajeros en 2018, un 4,5% más que en el año anterior. Este aumento significativo es atribuible tanto a los vuelos de corta y media distancia, que aumentaron un 4,8%, como a los vuelos de larga distancia (+ 3,9%).
Transavia registró el mayor aumento en tráfico en 2018, con un aumento de + 7,1% en comparación con 2017. La aerolínea de bajo costo del Grupo transportó 15.8 millones de pasajeros en 2018, más de un millón más que el año anterior. (Fuente: Air France-KLM)