Intervienen peritos en resolución del PDU de Cancún, aunque no existe ningún plazo para la resolución, asegura Armando Lara

1
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Peritos especializados en materia ambiental y urbana están verificando algunos puntos del Programa de Desarrollo Urbano como parte del proceso legal, sin embargo, no existe ningún plazo para su resolución y mientras tanto los grandes inversionistas no se acercan por la incertidumbre jurídica, reconoció Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Confirmó que el PDU sigue en pausa y les preocupa que ya pasó mucho tiempo desde que se aprobó en la administración pasada porque al no poder ejecutarlo la inversión de la ciudad está en pausa y muestra de ello es que a la dirección simplemente no han llegado solicitudes de permisos de inversiones importantes.

“Mañana tengo precisamente una junta con los jurídicos porque sigue el tema legal, con un magistrado creo que de la Mesa 4 del juzgado estatal, lo último es que solicitaron peritos para un deslinde de lo que tienen que revisar”, declaró.

Desafortunadamente, dijo, la inversión está en pausa desde los desarrollos inmobiliarios, hasta la hotelería, desarrollos de comercio y oficinas, porque no hay certeza de ningún tipo.

Recordó que el documento vigente es de 2014, pero el municipio se redujo con la creación de Puerto Morelos, por lo que actualmente no hay reserva y si la ciudad se sigue extendiendo se llegará a los pozos de captación de agua pluvial y se pueden tener afectaciones, por lo que se debe buscar el crecimiento vertical y para ello es necesario el PDU.

“Yo veo que está perfectamente bien elaborado, como todo tiene detalles, pero esta administración dentro de un año y medio tendríamos que empezar con la actualización del PDU, porque la ciudad crece, las condiciones cambian y tenemos que irlo actualizando”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.