Alistan foro especializado en Educación Ambiental con el lema ‘Quintana Roo sin plásticos’

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el tema “Quintana Roo sin plásticos” se llevará a cabo el próximo jueves 24 de enero el 2° Foro de Educación Ambiental de Quintana Roo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, que tiene por objetivo impulsar estrategias en el cuidado del agua y el acuífero.

Organizado por el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo, GETECCA, conformado por 36 integrantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, quienes apoyan al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, CCPY, y que se enfocarán en analizar la vinculación de la educación ambiental para la resolución de problemas específicos como la contaminación del ambiente por los plásticos.

“Contexto de la Problemática de Contaminación del Plástico en Quintana Roo”, “Alianzas y Buenas Prácticas Ambientales” e “Innovación de Proyectos Ambientales en el Estado de Quintana Roo” son los paneles que se tendrán de 08:30 a las 15 horas en evento gratuito, previa reservación; además de la conferencia magistral por parte de la Dra. Luz María Nieto Caraveo, presidenta de la Academia Nacional de Educadores Ambientales.

Integrantes del comité organizador señalaron que con esta edición se busca impulsar iniciativas que generen cambios en los diversos actores para coadyuvar en la solución a la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio.

Resaltando que el año pasado el GETECCA organizo el Primer Foro, cruzando diálogos para incidir en mejorar la educación ambiental en el estado, en el que obtuvieron 29 conclusiones y se priorizó para este año trabajar en las 3 líneas como resultados de ese primer foro y que son:

La existencia de alianzas a nivel local, nacional e internacional han favorecido permear temas, conceptos, estrategias y recursos clave para el posicionamiento de la Educación Ambiental; Generar una política pública que impulse la educación ambiental como una prioridad estatal e Incrementar el presupuesto que se destina a la educación ambiental; y que los estudiantes deben elaborar planteamientos encaminados a brindar aportes a las soluciones de problemáticas ambientales locales. (Noticaribe)

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