Autoridades responsabilizan a restaurantes por encharcamientos severos en la Quinta Avenida; aseguran que es por falta de trampas de grasa

Posted on enero 16, 2019, 7:00 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los encharcamientos severos que registraron varios tramos de la Quinta Avenida el pasado lunes, fueron ocasionados en algunos casos porque varios restaurantes no cuentan con infraestructura adecuada para atrapar la grasa de sus establecimientos, consideró Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El funcionario comentó que el pasado lunes, cuando se registró una lluvia atípica en este municipio, debido a una vaguada de baja presión, el Ayuntamiento de Solidaridad emprendió un operativo en la Quinta Avenida de desazolve de pozos y detectó que en las tuberías conectadas a los restaurantes había restos de grasa en exceso y residuos plásticos.

“Resulta que salió mucha grasa y muchos restos plásticos, de todo tipo, bolsas, popotes, eso ocurrió después de la primera lluvia, cuando sucedió la segunda lluvia, se vio que funcionó el desazolve que se hizo. Vamos a hacer un análisis con Servicios Públicos, porque están llenos de grasa, si las cocinas de los restaurantes no están conectados”, comentó Terrazas Lara.

Consideró  que muchos restaurantes no están cumpliendo con la normativa de contar con adecuada infraestructura que contenga las llamadas “trampas de grasa”. Sin embargo, también dijo que a la Quinta Avenida le hace falta la construcción de tres pozos de absorción más, por ello planean invertir alrededor de un millón de pesos en este mismo año.

En la revisión de los rebosamientos, comentó que la responsabilidad es en este momento del ayuntamiento y descartó que la concesionaria Aguakan tenga obligaciones en este tema de servicio público.

Terrazas Lara adelantó que buscarán la manera de ingresar a los restaurantes para verificar que cumplan con la normatividad de desagüe de sus desechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)