Tras recorte presupuestal, abre la Sefiplan disponibilidad de recursos para que las secretarías de QR comiencen a trabajar, anuncia Yohanet Torres

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la reducción presupuestal correspondiente a la Federación, la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz dijo que a partir de esta quincena comenzarán a fluir los recursos estatales para las dependencias. por lo cual los titulares podrán comenzar a trabajar y no habrá pretexto de falta de recursos.

Ante la queja de los secretarios de gabinete por la falta de recursos, la encargada de las finanzas estatales, dijo que deben entender que estuvieron en el cierre de un ejercicio presupuestal estatal y federal y que apenas han transcurrido 15 días de este 2019. “Apenas este 15 de enero abrimos nuestro sistema presupuestal estatal y no hay motivo de quejas. La liberación de presupuesto lleva un proceso”.

Recordó que el Congreso del Estado autorizó a finales de diciembre pasado el Paquete Presupuestal 2019 y apenas el 10 de enero pasado se publicaron los anexos, “y fue durante estos últimos cinco días que subimos toda la información para que los secretarios sepan la parte que les corresponde y puedan comenzar a trabajar”.

“Apenas estamos abriendo nuestro sistema para que bajen toda la información y se hagan los requerimientos presupuestales a la Sefiplan”, dijo.

En cuanto a los recursos provenientes de la Federación, Torres Muñoz dijo que hubo algunos recortes y están a la espera de la publicación, a más tardar el próximo 31 de enero para conocer las áreas que tendrán un impacto

“Hay bolsas concursables y como estado tenemos la obligación de presentar buenos proyectos que permitan conseguir la autorización para su realización, y estaremos al pendiente de que las dependencias entreguen toda la información para conseguir recursos federales y que haya más inversión en el Estado”, indicó.

La titular de Sefiplan consideró que apenas han transcurrido 15 días del Ejercicio Fiscal 2019 y es muy pronto para hablar de ajustes, “pero debemos ser cautelosos ante el comportamiento de la economía nacional y determinar las acciones que, en lo local, debemos tomar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook