Denuncian trabajadores petroleros de Campeche a su líder gremial por ‘robo’ de entre 30 y 38 mdp al mes

0
241

CAMPECHE, MX.- Trabajadores de la plataforma Akal C, afiliados a la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acudieron ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en Ciudad del Carmen, para exigir la cancelación de “cobros indebidos” que, aseguran, les aplica el dirigente del gremio, Víctor Kidnie de la Cruz, publicó La Jornada.

Los empleados, quienes desde la semana pasada comenzaron a manifestarse, acusaron a Kidnie de la Cruz de embolsarse cada catorcena entre 30 y 38 millones de pesos, producto de que cada catorcena descuenta a cada uno de los 7 mil trabajadores de la sección entre 4 mil y 7 mil pesos, y exigieron respeto a sus derechos laborales.

Con sus típicos overoles color naranja, sus cascos y sus maletas, pues apenas ayer desembarcaron de plataformas, medio centenar de obreros presentaron denuncia en contra del Sindicato Petrolero y de Hugo Herbert Arellano, subgerente de Administración de Personal de Petróleos Mexicanos, a quien responsabilizan de complicidad para la aplicación de estos descuentos.

Exigen que se cancelen los descuentos que les aplican por diversas cuotas sindicales, con las claves 447-D (Fomento Deportivo); 447-F (Préstamos caja única), 447-J (Ayuda Mutua), 447-L (Adeudos de Tesorería Sección 47) y 447-M (Trasporte), ya que representa bajas en sus ingresos que van de los 4 a los 7 mil pesos pesos catorcenales.

Ernesto Cavazos Soto, uno de los afectados, afirmó, a nombre de sus compañeros de guardia, que tan sólo en la plataforma Akal C, del Complejo Cantarell, son alrededor de 500 los trabajadores a quienes les hacen esos descuentos injustificados que califican de robo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook