Otorgan libertad a Sáiz Pineda, ex secretario de finanzas granierista; pagará fianza de 150 mil pesos

0
103

TABASCO, MX.- La juez Leeda Ferrer Ruiz, del juzgado Tercero Penal del fuero común, concedió la noche de este jueves la libertad preventiva al ex Secretario de Finanzas en la administración granierista, José Manuel Sáiz Pineda, por lo que seguirá el proceso en libertad, publicó Tabasco Hoy.

Alrededor de las 21:30 horas en la audiencia celebrada en el juzgado que se encuentra a un costado del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), la juzgadora dio a conocer el veredicto que le concede la libertad bajo fianza, al ex funcionario derivado de la casa penal número 157/2013, acusado de un posible desvío de 196 millones de pesos, en agravio del sector salud.

Sáiz Pineda tendrá que pagar una fianza de 150 mil pesos, que le fue fijada en el juicio, y tendrá que presentarse a firmar cada quince días ante este juzgado.

El abogado defensor del Sáiz Pineda, Raúl Cid Osorio había solicitado a la juez este beneficio de ley establecido en el artículo 155 del código nacional de procedimientos penales.

El extesorero todavía tiene pendiente otro expediente que es el 183/2017, por una cuantía no mayor de 21 millones de pesos, y para que abandone el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco tiene que esperar que se hagan los trámites correspondientes,

Trascendió que mañana mismo será cubierto el monto de la fianza y el exfuncionario granierista abandonará su celda del Creset. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook